domingo, 10 de agosto de 2008

Luego del Congreso

Les escribo para contarles que con el fin del Congreso
“La Escuela Austríaca de Economía en el Siglo XXI” (del cual en los próximos días vamos a postear fotos y comentarios sobre las presentaciones)
retomaremos las reuniones y el debate. La próxima se realizará el día miércoles 13 a las 19:30 hs. El lugar no está confirmado. Lo comunicaremos en nuestro grupo yahoo, por lo que invito a los interesados a registrarse. Siguiendo con el estudio del proceso de mercado la lectura que definimos es el artículo "El Significado de la Competencia" de F A Hayek, el cual dejamos en la librería "Balance", 3 de febrero entre Oroño y Balcarce. El artículo fue publicado en la revista Libertas Nº13. Esta se encuentra disponible en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR.(Oroño y 3 de febrero) y en la biblioteca de la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes).
Cito una descripción del artículo que hizo Cecilia Vazguez Ger en su trabajo "El cálculo económico en el Socialismo: una visión contemporánea" : ""The Meaning of Competition". En este artículo logra (hablando de Hayek) una excelente síntesis de la crítica que ya venía haciendo al modelo de la competencia perfecta, profundizando y desarrollando el concepto de competencia dentro del marco del conocimiento disperso."
Saludos. MCB

No hay comentarios: