lunes, 18 de agosto de 2008

"La Crítica como Método"

Gracias al regalo de un estimadisimo profesor me puse en contacto con el libro que lleva por titulo el mismo que el de este post. Es un "festschrift", un volumen escrito en honor de un profesor querido y emblemático al cumplir un cierto tiempo dentro de la profesión. En este caso en honor del Profesor Rogelio T. Pontón, como dicen los que participaron, "...gran economista y mejor amigo...". Una formidable recolección de artículos escritos por sus amigos y alumnos, es una clara muestra del gran nivel académico de nuestros (les llamo "nuestros" a los "austriacos" locales) representantes dentro de la EA y también de la increíble variedad de temas que trata esta vertiente del pensamiento económico
Desde ya mis felicitaciones a los compiladores (Rafael Beltramino y Pablo Marchetti) por un excelente trabajo y por el esfuerzo de hacer una publicacion de este nivel en Rosario.
La lista de autores incluye al propio Rafael, Alberto Benegas Lynch (h), Walter Castro (magnifico articulo introductorio sobre las instituciones), Sebastian Landoni, Diego Marcos, Antonio Margariti, Ivo Sarjanovic, Gabriel Zanotti, y muchos más.... dejando claro la importante influencia del profesor Pontón. Todos resaltan puntos que merecen ser estudiados y dejan planteados caminos a seguir en el desarrollo de los diversos temas. 
Desde ya se los recomiendo, un saludo a todos y mi profundo respeto por Rogelio. MCB

No hay comentarios: