martes, 7 de octubre de 2008

Esta frase + la anterior = ?

Siguiendo con el subjetivismo que tanto caracteriza a la Escuela Austríaca (que afortunadamente no es sólo) de Economía, les copio una frase de Roger Garrison:



"los precios no son órdenes que requieren ser cumplidas, sino que son señales que requieren ser interpretadas".

No tengo la fuente de la misma... La citó Ivo Sarjanovic en su increíble artículo "Procesos de mercado: precios en desequilibrio + moneda en desequilibrio".

Esta frase junto con la anterior de Lachmann creo que hacen un mix muy interesante...

Espero sus comentarios!

Saludos!

Mati

2 comentarios:

Tomás Cabrero dijo...

Me gusta mucho esa frase. Más con todo el desbarajuste financiero que estamos viviendo, y los interpretadores de señales le pifiaron lindo. Y con la inflación que hay la gnete se lo toma como una señal de que las cosas van a seguir aumentando y hay que seguir aumentando lo que ellos venden. También los rpecios además de señales mandan como mensajes subliminales y solo los "videntes los interpretan".

Anónimo dijo...

Me animaría a decir que esa frase de Roger Garrison tiene una profundidad tan importante que alcanza para entender buena parte de lo que sucede en EEUU en este momento... Cuando comprendemos el funcionamiento del sistema de precios como transmisor y sintetizador de información, nos damos cuenta que las distorsiones de esas señales causan inevitablemente errores masivos...